Mandalas para niños

Los dibujos para colorear son una parte básica del entretenimiento de los niños y niñas. A ellos les encanta colorear toda clase de dibujos. En este apartado, hemos creado una serie de mandalas para que los más pequeños de la casa también se diviertan coloreando. Para ello hemos diseñado una serie de mandalas infantiles con dibujos de niños y animales como elefantes, pájaros, mariposas, tortugas, unicornios…

Imprimir dibujos de mandalas para niños

mandalas para niños dibujos de mandalas para niños mandala de elefantes para niños imprimir mandalas para niños
imprimibles de mandalas para niños gratis dibujos de mandalas para niños mandalas infantiles gratis mandalas infantiles para imprimir

 

Habilidades que desarrollan los niños al pintar mandalas

Tal y como hemos podido observar en el apartado anterior, realizar mandalas es algo que nos aporta grandes beneficios a nivel físico, psicológico y espiritual.

Es por ello que, cuando hablamos de niños, estos beneficios también se van a trasladar hacia ellos, aunque evidentemente estamos en una fase de nuestras vidas en la que todavía no nos han absorbido los constructos de la misma forma que ocurre cuando somos adultos.

En este sentido, el poder empezar a una edad temprana la práctica de este tipo de actividades, va a aumentar todavía más los beneficios, aportando de forma adicional entre otros:

Autoestima: actualmente, los pequeños no consiguen desarrollar su autoestima de forma eficiente, ya que sobre todo estamos perdiendo la capacidad de hacer las cosas por nosotros mismos. Precisamente las mandalas nos pueden ayudar a evitarlo, ya que los niños se van a sentir bien cuando consigan hacer algo y lo hagan de forma correcta.
Desarrollo: cuando somos niños, además de aprender a ser niños, tenemos que ir aprendiendo a ser adultos, lo cual va a implicar un desarrollo que será mejor o peor en función de la infancia que tengamos. Si desde el primer momento logramos enfocar bien nuestros pensamientos y desarrollamos nuestro mundo espiritual entendiendo a la vez lo que somos y lo que queremos ser, serán muchas más las posibilidades de alcanzar un desarrollo óptimo, el cual permitirá que de adultos nos dediquemos a lo que verdaderamente nos guste, lo hagamos bien y a conciencia y a la vez logremos alcanzar la felicidad tan necesaria.
Fuerza: una persona que crece en el autoconocimiento, logra desarrollar una fuerza interior mucho mayor, consiguiendo apartarse de los elementos sociales negativos y teniendo una convicción mucho más fuerte acerca de sus principios y valores.
Paciencia: la paciencia es sin duda una virtud, pero no es algo que abunde en la sociedad actual, muy especialmente porque nadie nos ha enseñado a trabajarla desde pequeños, por lo que no hemos logrado asumirla de forma efectiva. A través de los dibujos lograrán desarrollar esta cualidad que les va a aportar grandes ventajas en su etapa adulta.
Prevención: una de las razones por las que, con el paso del tiempo y la adultez, desarrollamos problemas psicológicos como las depresiones, ansiedad y el estrés, es precisamente porque hemos crecido en un entorno excesivamente dirigido. El comenzar a indagar más acerca de nosotros y todo lo que nos rodea desde una edad temprana, nos va a permitir mejorar nuestro desarrollo durante la etapa de crecimiento, solidificando los cimientos y convirtiéndonos en personas mucho más felices.
Seguridad: conseguir seguridad y autoconfianza es esencial para un buen desarrollo no sólo durante la niñez, sino también a lo largo de toda nuestra etapa adulta. La meditación y el autoconocimiento serán las bases que nos van a aportar este beneficio, pudiendo luchar contra todo aquello negativo que entre en nuestras vidas.